lunes, 27 de agosto de 2007

Evaluación de materiales educativos

En muchas instituciones educativas de Piura hemos comprobado que no hay ninguna persona ni comisión encargada del material: ni en su coordinación, adquisición, evaluación, conservación o mantenimiento ; por eso los medios y materiales educativos disponibles no son usados correctamente y lo que es peor los profesores desconocen su existencia, se infrautilizan, se deterioran rápidamente.
Ante esto es importante que el profesor tome conciencia que la enseñanza incide signifícativamente en la frecuencia, tipo y evaluación de materiales en las aulas.
Para evaluar un material educativo se debe responder a las siguientes preguntas:
¿A qué necesidad académica (de enseñanza y/o aprendizaje) responde?
¿Hay material educativo de este tipo en su área?
¿Ha utilizado este material en sus cursos?
¿Qué ventajas o desventajas ha mostrado?
¿El material elaborado responde a la solución de la problemática o situación que originó su elaboración?
¿Por qué?
¿Ha evaluado el material?
¿Cómo la ha hecho?
¿Qué resultados ha obtenido?y/o ventajas tiene éste sobre los ya existentes?
¿Este material es utilizado por otros profesores?

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